Medicina psicodélica al servicio de la comunidad

Manifiesto

La Sociedad Española de Medicina Psicodélica (SEMPSi) está constituida por profesionales de la salud e investigadores, y no tiene ánimo de lucro. Nos une la pasión por el potencial beneficioso de los psicodélicos, y buscamos promocionar la investigación, el uso clínico y terapéutico, y el conocimiento sobre las mismas basado en la evidencia científica. Por eso, nos proponemos realizar actividades de divulgación y formación que acerquen su conocimiento a la población general y a los distintos profesionales que podrían utilizarlas.

Por otro lado, somos conscientes del amplio conocimiento tradicional que ha nutrido el uso de los psicodélicos en el pasado, y deseamos que esta Sociedad sea un punto de encuentro que permita el diálogo entre distintas disciplinas, conocimientos y abordajes epistémicos para beneficio mutuo. También sabemos que dichas sustancias no están exentas de riesgos, por lo que nos proponemos elaborar códigos deontológicos, protocolos de tratamiento, y guías de buenas prácticas que sirvan para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esta sociedad pretende ser un espacio abierto que reúna a profesionales interesados en este campo que promete cambiar muchos paradigmas. Por ello, si estás interesado, te invitamos a contactar con nosotros y colaborar.


Los fines de la Sociedad son:
  1. Establecer un grupo académico, constituido por profesionales sanitarios y científicos con la finalidad de promover el debate basado en la evidencia, para el avance del conocimiento y la aplicación terapéutica de las sustancias psicodélicas.
  2. Difusión, promoción, docencia e investigación en el campo de las sustancias psicodélicas, siempre desde la evidencia científica. La Sociedad también busca mediante el estudio riguroso de la evidencia disponible, promover consensos sobre las aplicaciones terapéuticas de los psicodélicos.
  3. Redacción de códigos deontológicos y guías de buena práctica que propongan un marco de actuación para la práctica clínica, de la investigación, y de la formación académica trabajando con psicodélicos
  4. Constituirse como un órgano consultivo y asesor para otras instituciones públicas, privadas y administraciones con la finalidad de fomentar y facilitar la utilización clínica de sustancias psicodélicas y asesorar en la elaboración de su marco legal e implementación futura. 
  5. Promover y establecer puntos de encuentro entre los conocimientos y prácticas tradicionales con psicodélicos y los conocimientos científicos y humanísticos actuales, así como relaciones de reciprocidad con las comunidades generadoras de dichos conocimientos.

© SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA PSICODELICA. Todos los derechos reservados.