Medicina psicodélica al servicio de la comunidad

Hazte Socio

¿Te interesa unirte y trabajar con nosotros?

La SEMPSi es una Sociedad abierta con la vocación de dar voz y representación a aquellos profesionales interesados en la investigación y el uso clínico de psicodélicos, siempre desde un abordaje basado en la evidencia científica y respetuoso con el marco regulatorio y sanitario vigente. Por ello, invitamos a todas las personas interesadas, y que cumplan con los requisitos, a presentar su candidatura para formar parte de esta sociedad.

Requisitos: 

  • Miembros de Pleno Derecho – ser  profesionales activos de la salud o de la investigación en ciencias de la vida o neurociencias. 
  • Miembros Colaboradores – ser  estudiantes de grados relacionados con profesiones de la salud o investigación. 
Será deseado, aunque no representará criterio excluyente:
  1. Ejercicio profesional en el campo clínico, terapéutico y de la investigación científica dentro de las ciencias de la salud.
  2. Formar parte de un órgano colegial, gremial o institucional (por ejemplo, centro académico) que responda, vele y supervise sus prácticas.

Será considerado criterio de exclusión de la candidatura:
  1. Haber perdido el derecho a ejercer su profesión por motivos de malapráxis y/o violación de códigos deontológicos.
  2. Ejercicio activo de su profesión de manera ajena a los códigos deontológicos planteados por esta sociedad y de su propio gremio.

Ventajas: 

  • Acceso a newsletter exclusiva con las últimas novedades, eventos, publicaciones científicas y avances relacionados con los psicodélicos en el ámbito nacional e internacional
  • Descuento del 15% en todas nuestras actividades y eventos
  • Colaboración activa en las vocalías que más te interesen, para contribuir al futuro de la medicina psicodélica.
  • En el caso de los miembros de pleno derecho, contar con voz y voto en los procesos de decisión y gobierno, conforme a nuestros Estatutos.

Nos organizamos en grupos de trabajo específicos con el objetivo de llevar a cabo los fines expuestos en nuestro manifiesto. Como miembro de la sociedad, tendrás la opción de unirse y colaborar con cualquiera de los siguientes grupos de trabajo:
  1. Clínica: Busca ampliar y difundir el conocimiento sobre los potenciales efectos derivados del uso de los psicodélicos en la práctica clínica y comunitaria, promueve el uso de buenas prácticas (basadas en la evidencia), así como la interrelación entre profesionales. Además aboga por la seguridad, el trabajo de acompañamiento y de integración de la experiencia y la supervisión de casos. 
  2. Investigación. Llevamos a cabo proyectos de investigación especialmente diseñados para responder a interrogantes que todavía no han sido debidamente atendidos. De forma adicional, hemos creado un canal de comunicación en el que agrupar a todas las personas que realizan investigación con sustancias psicodélicas en nuestro territorio, generando la posibilidad de colaboraciones y sinergias entre diferentes grupos de investigación.
  3. Relaciones Institucionales y Comunicación Externa: Nos encargamos de crear puentes, colaboraciones y alianzas con otras instituciones (públicas o privadas), así como de representar a SEMPsi ante ellas junto con el Presidente y Vicepresidente. También apoyamos a las demás vocalías de SEMPsi en su relación con los Medios de Comunicación.
  4. Ética: Buscamos promover y debatir el uso ético y responsable de las sustancias psicodélicas en el ámbito de la investigación y práctica clínica en base al marco ético-legal actual, y de acuerdo a los futuros cambios del mismo.
  5. Formación: Nos encargamos de organizar eventos de formación tales como los journal clubs, las jornadas de actualización y congresos. Un objetivo futuro será promover el desarrollo de formaciones acreditadas para profesionales que quieran desarrollarse como terapeutas psicodélicos.
  6. Comunicación y Redes Sociales: Hacemos divulgación de las últimas investigaciones, noticias y eventos en la medicina psicodélica a través de nuestra web y redes sociales. También gestionamos las comunicaciones con el público. 

Cuotas:

  • Pleno Derecho – 30 euros al año
  • Colaboradores – 20 euros al año

Por favor, completa este formulario con tus datos, CV y una carta de motivación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

© SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA PSICODELICA. Todos los derechos reservados.